_
_
_
_
_

Dimiten los coordinadores de 32 colegios bilingües de Córdoba

Dimisión masiva: 32 coordinadores de colegios de Infantil y Primaria e institutos de Enseñanza Secundaria bilingües de Córdoba presentaron ayer un escrito de renuncia en la Delegación de Educación. Los maestros y profesores protestan porque, a partir del curso que viene, sólo tendrán tres horas para coordinar sus proyectos bilingües. Los docentes consideran que la medida supondrá una sobrecarga de trabajo que impedirá que los programas se desarrollen como hasta ahora.

El caso de Córdoba se suma a los de otras provincias andaluzas, como Sevilla, donde según los docentes, se han presentado 120 dimisiones. El recorte de horarios también afecta a los coordinadores de los centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, justificó el pasado miércoles la medida de ajuste. "Los elementos de impulso y coordinación no pueden tener carácter permanente ni extensivo". De la Chica consideró que "ya se ha producido un aprendizaje, que se transfiere en el sistema educativo".

Los trabajadores consideran que la Consejería de Educación busca ahorrar puestos de trabajo con esta medida.

En Córdoba hay alrededor 75 centros bilingües. Un portavoz de los 32 profesores que se han negado a seguir con su tarea de coordinación afirmó que muchos no han podido presentar su dimisión "porque la Junta presentó el recorte justo cuando comenzaban las vacaciones. Algunos de los compañeros ni siquiera se han enterado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_