_
_
_
_

Los Teatros del Canal recortan un 15% su presupuesto

María Porcel

La crisis pasa factura a todos, y el mundo de la cultura no se queda fuera. El presupuesto de los Teatros del Canal disminuye un 15% para el próximo año. Así lo afirmó ayer su director, el actor Albert Boadella, durante la presentación de su programa para 2010-2011.

Boadella, acompañado del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó que desconoce la cifra final para la próxima temporada. El presupuesto para 2010 (se calcula por años naturales) ha sido de 2,5 millones de euros, y para 2011 se prevé que caiga en torno a un 15%. Boadella aseguró que se mantendrá la calidad sin repercutir en el precio de la entrada.

Del 1 de septiembre al 15 de junio se programarán 80 montajes que incluirán teatro, danza, ópera, conciertos, funciones infantiles y festivales como el de Primavera, Teatralia o Suma Flamenca. El coste de estos festivales depende de sus propios organizadores, no de los Teatros. "Solo cedemos los espacios, lo que también es un gasto", ha afirmado Boadella.

Entre los espectáculos destacan La fiesta de los jueces, versión de Ernesto Caballero; o Los negros, de Genet, dirigida por Miguel Narros. En danza, Aída Gómez versiona Carmen. En lo musical, la zarzuela estará presente con La Revoltosa y con el montaje del propio Boadella sobre el compositor Amadeo Vives.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_