_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La televisión y la violencia

Según The Journal of the American Medical Association, la explosión de la violencia juvenil tras la llegada de la televisión a un país, comparando naciones y regiones, con y sin ella, en base a idéntica demografía y etnia, se podía medir al cabo de 15 años al duplicarse la tasa de asesinatos. La causa residía en la exposición televisiva a los menores durante largos periodos, y sería un factor causal de aproximadamente la mitad de los homicidios anuales en Estados Unidos.

El director de la Academia Americana de Pediatría sobre la Violencia Juvenil afirmó que, por naturaleza, los menores no matan, sino que esta es una destreza aprendida de la violencia en el hogar y, sobre todo, al ser ofrecida como diversión en el ocio. Matar requiere un adiestramiento que nuestros medios de comunicación imitan de los métodos del Ejército para aumentar el índice de muertes en combate.

Videojuegos que ofrecen refuerzos positivos después de matar, herir o suicidarse, "exaltación" involuntaria de los jóvenes asesinos en los informativos, películas de héroes feroces, etcétera, concurren a que asesinar sea un acto reflejo con recompensa, que se salta el freno de la conciencia y que siembra de terror nuestras calles.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_