_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La televisión y la violencia

Según The Journal of the American Medical Association, la explosión de la violencia juvenil tras la llegada de la televisión a un país, comparando naciones y regiones, con y sin ella, en base a idéntica demografía y etnia, se podía medir al cabo de 15 años al duplicarse la tasa de asesinatos. La causa residía en la exposición televisiva a los menores durante largos periodos, y sería un factor causal de aproximadamente la mitad de los homicidios anuales en Estados Unidos.

El director de la Academia Americana de Pediatría sobre la Violencia Juvenil afirmó que, por naturaleza, los menores no matan, sino que esta es una destreza aprendida de la violencia en el hogar y, sobre todo, al ser ofrecida como diversión en el ocio. Matar requiere un adiestramiento que nuestros medios de comunicación imitan de los métodos del Ejército para aumentar el índice de muertes en combate.

Videojuegos que ofrecen refuerzos positivos después de matar, herir o suicidarse, "exaltación" involuntaria de los jóvenes asesinos en los informativos, películas de héroes feroces, etcétera, concurren a que asesinar sea un acto reflejo con recompensa, que se salta el freno de la conciencia y que siembra de terror nuestras calles.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_