_
_
_
_
_

Isabel Salud repite como secretaria general del EPK

Isabel Salud ha sido reelegida por segunda vez como secretaria general del Partido Comunista de Euskadi (EPK). La mandataria obtuvo el respaldo mayoritario del comité nacional durante el decimotercer congreso que la formación, integrada a efectos electorales en Ezker Batua, celebró el pasado fin de semana en el hotel Novotel de Barakaldo, ante un centenar de delegados. Al cónclave asistieron como invitados el máximo responsable de CC OO en Euskadi, Unai Sordo, y los coordinadores de EB-Berdeak, Mikel Arana, e IU en Navarra, José Miguel Nuin.

La reelección de Salud tuvo su equilibrio en un comité que renovó "a más del 50%" de sus cargos gracias a la incorporación de numerosos jóvenes, además de sindicalistas, cargos públicos y mujeres. El congreso ratificó por unanimidad la gestión llevada a cabo por la dirección del EPK durante los cuatro últimos años. Un respaldo que adquiere una especial relevancia tras los problemas internos que han sacudido EB en las últimas semanas y ante los que los comunistas han tomado partido por Arana y contra Madrazo.

Las ponencias políticas, centradas en un "acercamiento a pie de calle para buscar soluciones a la crisis que no perjudiquen a los trabajadores", fueron también aprobadas con una única abstención. Entre las resoluciones acordadas, por otro lado, destacó el llamamiento a apoyar las huelgas generales convocadas por Comisiones Obreras para el 29 de junio en Euskadi, y el mismo día de septiembre en el resto de España y Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_