Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El PP seguirá contando con el edil condenado en Gondomar

El PP de Gondomar afirmó ayer que acata la sentencia que condena por prevaricación al ex alcalde Carlos Silva -quien renunció a su cargo de concejal y a su escaño en la Diputación de Pontevedra, además de darse de baja en la formación política-, si bien le ha pedido a éste que continúe aportando "su experiencia", informa Europa Press.

En un comunicado, los populares gondomareños explicaron que la ejecutiva local "acata" la sentencia de la Audiencia de Pontevedra que le condena a seis meses de prisión y siete años de inhabilitación por delito de prevaricación relacionado con una licencia de construcción. Sin embargo, el PP "no comparte en absoluto el único y exclusivo motivo de la condena".

El partido explicó que la agrupación local ha solicitado a Carlos Silva que "con independencia de su baja en el partido, siga aportando su conocimiento y experiencia a la actividad del PP, enriqueciendo así su actividad con propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Gondomar".

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de junio de 2010