Detenido en Yemen un acusado del atentado contra españoles en 2007
Un supuesto dirigente de Al Qaeda, acusado de planear el atentado terrorista el 7 de julio de 2007 que acabó con la vida de ocho turistas españoles, se ha entregado a las autoridades yemeníes, según anunció ayer el Ministerio de Defensa de ese país. Nayi al Zaidi, gobernador de la provincia de Mareb, 170 kilómetros al este de la capital, Saná, dijo en declaraciones difundidas por el propio ministerio que el militante identificado como Hamza al Diyani se presentó ayer ante las autoridades locales.
La rendición de Al Diyani, cuya nacionalidad no especificó la fuente, se produjo después de que la Policía yemení intensificara su campaña de persecución contra los miembros de Al Qaeda, según Al Zaidi. Al Diyani está acusado de haber reclutado a los terroristas que ejecutaron el atentado suicida. Un vehículo cargado de explosivos se empotró contra el convoy en el que viajaban los turistas españoles. Siete de ellos perdieron la vida en el momento del ataque y, días después, murió otra de las integrantes del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.