_
_
_
_
_

Del PP al PT, el "partido de los trabajadores", según Cospedal

Luiz Inacio Lula da Silva llegó al poder en Brasil con una de las formaciones referente para la izquierda mundial: el Partido de los Trabajadores. No es una exclusiva brasileña. Este nombre está asociado a partidos de izquierda en todo el mundo. Sin embargo, Dolores de Cospedal parece empeñada en que esa palabra, trabajadores, asociada a los sindicatos que tanto critica el PP, se asimile ahora a su formación.

Cospedal insistió ayer en que su partido es "el que mejor defiende a los trabajadores". Lejos de arredrarse por las bromas que esta conversión del PP en el PT está provocando, parece gustarle la idea. Tanto que en la nota oficial que el PP manda como resumen de la rueda de prensa de todos los lunes, había un apartado específico titulado: "Partido de los Trabajadores".

Más información
Rajoy mantiene su discurso pese a los recortes del Gobierno conservador alemán

A Cospedal le preguntaron si mantenía sus palabras del día anterior -"si no hay sindicatos que sepan defender los intereses de los trabajadores, que estén tranquilos los trabajadores de este país, que aunque le duela al partido socialista aquí está el PP para defenderles"-. La secretaria dijo que se reafirmaba en esa idea, y remató: "El partido que con sus políticas ayudó a crear en ocho años cinco millones de empleos, es el partido que mejor defiende a los trabajadores de este país".

Cospedal también recuperó el caso Bono, y anunció que el PP recibió el escrito con las explicaciones del fiscal general ayer, un día después de leer su escrito en los medios de comunicación. Además, defendió que el PP, personado como acusación particular en el caso Gürtel, recurra autos judiciales para defender a Francisco Camps. "No entorpecemos la investigación, tenemos derecho a velar por el cumplimiento de la legalidad", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_