"Nadie de Metro vino a verla durante más de 24 horas"
Hubo muchas visitas durante el primer día de hospital. Muchas llamadas en esas horas largas de esperar noticias. Pero hubo una que la familia de Danays esperaba desde el primer momento y que llegó tarde, según su esposa. María Victoria Armenteros se quejaba ayer por la mañana, al volver al Gregorio Marañón tras un rato de descanso, de que nadie de Metro hubiera acudido a verla el primer día ni les hubieran llamado para saber cómo evolucionaba la guitarrista. "Nadie ha pasado por aquí en 24 horas", protestaba.
A las 18.00 horas, un portavoz de Metro informó de que el responsable de los servicios médicos de la empresa pública, Enrique Cambra, acudió al hospital ayer para interesarse por el estado de la paciente y por su familia. Aseguró que normalmente "se esperan unas horas" antes de tomar contacto con los familiares. Al entorno de la guitarrista esas horas (más de 24) le parecieron muchas. El portavoz garantizó que el contacto se mantendrá durante los próximos días para conocer la evolución de Danays Bautista.
"Sí, ha pasado por aquí y le hemos recibido indignadísimos, le he dicho que una persona no es una maleta, que no debían olvidarla así", explica María Victoria.
Metro también le facilitará, según el portavoz, los teléfonos a los que puede llamar la familia para pedir la cobertura del seguro. Cualquier viajero de Metro tiene derecho con el título de transporte a una indemnización por los daños que pueda sufrir durante su estancia en el suburbano. La familia no espera mucho de ese seguro. "Tenemos que buscar un abogado, hay que conseguir todo lo posible para Danays", explica su esposa. Porque ("Dios no lo quiera", pide Vicky) quizá no pueda volver a tocar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.