_
_
_
_
_

Larrañaga y la relación con Kataia

La infinidad de contratos de prestación de servicios firmados por la sociedad Kataia ha llenado de pistas el camino de la investigación del caso De Miguel que sigue un juzgado de Vitoria. Así se puede interpretar la imputación en este caso de supuesta corrupción del ex viceconsejero de Cultura del Gobierno Ibarretxe, Gurutz Larrañaga, que causó una indisimulada conmoción en los ambientes políticos y culturales, habida cuenta de su larga trayectoria.

Larrañaga, profesor de Enseñanzas Medias desde 1975 a 1984, fue responsable durante siete años de los programas de alfabetización en el instituto HABE. A partir de entonces, y durante doce años, estuvo como concejal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, en las áreas de Cultura y Promoción Económica. Desde julio de 2003, viceconsejero de Cultura hasta que fue cesado con la entrada de los socialistas.

Más información
Agirre quiere ahora personarse en la causa
El 'caso De Miguel' salpica a Ibarretxe

Larrañaga se puso a tiro de la investigación cuando aparecieron los contratos que la sociedad Kataia había firmado con el Departamento de Cultura del Gobierno vasco, dirigido por Miren Azkarate, al objeto de desarrollar actividades de ayuda técnica y siempre por cantidades de 12.000 euros en cada uno de ellos. Los documentos fueron remitidos al juez Ramos. Larrañaga, eso sí, ha sido imputado sin haber prestado declaración ya que está fuera de España.

Como se ha puesto de manifiesto, la sociedad Kataia ofrecía un variado servicio de asesoramiento a personas físicas y jurídicas en aspectos tan diversos como obras de construcción, terrenos industriales y acciones culturales, principalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_