_
_
_
_
_

Al Di Meola y Tomatito en el Festival de Úbeda

Ginés Donaire

La presencia del guitarrista estadounidense Al Di Meola y el concierto conjunto entre el pianista Michel Camilo y el también guitarrista almeriense Tomatito son algunas de las citas más destacadas del 22º Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda (Jaén) que durará todo el mes de mayo.

El festival, que ofrecerá una veintena de conciertos, lo abrió el pasado sábado la Orquesta Ciudad de Córdoba, dirigida por Alejandro Posadas, con un estreno absoluto en homenaje a las conmemoraciones del bicentenario del inicio de las descolonizaciones en Iberoamérica. De igual modo, se va a rendir tributo a los músicos Isaac Albéniz (1860-1909), Gustav Mahler (1861-1911), Antonio de Cabezón (1510-1566) y Federico Chopin (1860-1909).

Su programación incluye el concierto de Michel Camilo y Tomatito (13 mayo), con su espectáculo Músicos y músicas de América y España; la del guitarrista mexicano Alejandro Córdova (14 mayo); el concierto de la formación Versus Ensemble, con obras del argentino Astor Piazzola (28 de mayo); además del concierto de clausura (30 mayo), con el grupo del músico Al Di Meola. Este guitarrista estadounidense de jazz es uno de los grandes representantes de la fusión jazzística, tanto con el rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_