_
_
_
_
_

2.090 partes personadas en el juicio del 'Prestige'

A 2.090 se eleva el número total de personas físicas o jurídicas que están personadas en la causa judicial del Prestige. A esta cifra hay que añadir otros 2.300 perjudicados que reclaman una compensación de los daños por la vía civil. A la juez de Corcubión que instruye el abultado sumario por la catástrofe ocurrida en noviembre de 2002 le llevó cinco meses "depurar" la lista de personamientos.

La juez dictó finalmente una providencia a fin de que el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares formulen sus escritos para solicitar la apertura del esperado juicio o el sobreseimiento de la causa. Tienen 20 días para hacerlo.

En el banquillo de los acusados se sentarán cuatro imputados, empezando por el que era director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, y el anciano capitán del barco, el griego Apostolos Mangouras. Otros dos mandos del petrolero que están en paradero desconocido también aparecen como acusados en esta causa.

Entre las partes personadas están los Estados español y francés, así como la Xunta. Se espera que el juicio pueda abrirse cuando se cumplan ocho años del siniestro que tiñó de fuel las costas desde la desembocadura del Miño hasta el Canal de la Mancha.

La juez instructora, "sin interrumpir el curso de la causa", aceptó reclamar, a petición del capitán del Prestige, una última prueba: las grabaciones de audio de las conversaciones registradas entre el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento y el petrolero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_