"Si Garzón se sienta en el banquillo, yo también"
Suele referirse a sí mismo como "la triste autoridad" porque tiene el récord de permanencia en las cárceles franquistas: 23 años. El sábado, con 90, encabezará una manifestación contra la impunidad de los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura. "Si sientan a Garzón en el banquillo, a mí también. Será una agresión a la democracia. Yo me siento agredido, por mí y por los cientos de compañeros a los que di el último abrazo cuando iban camino de su última madrugada. Pienso mucho en ellos estos días ¿Qué dirían hoy, si vivieran?".
"Damos una imagen de democracia inmadura, en pañales. La manifestación es una oportunidad de impedir que salgan de sus cloacas los falangistas. ¿Se imagina alguien que las juventudes hitlerianas sentaran a un juez en el banquillo? Falange tendría que estar ilegalizada. Que Garzón sea más o menos antipático no es base. Lo de la Ley de Amnistía, tampoco, porque la ONU ha advertido varias veces a España de que debe anularla. Voy a la manifestación por dignidad. Y quienes la critican son unos nostálgicos de la peor época".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.