El pago de la deuda con suelo se dirimirá en el Constitucional
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso que el PP presentó contra los Presupuestos Generales del Estado de 2010. El PP volvió este año a recurrir las cuentas estatales y en esta ocasión lo hizo por entender que el pago en especie de la deuda histórica andaluza, recogido en una disposición, vulnera la Constitución y el Estatuto de Autonomía.
También presentó el recurso contra algunas disposiciones que, según los populares, exceden el contenido ordinario sobre los asuntos susceptibles de ser llevados a una ley de presupuestos, como el régimen de comercialización de las loterías del Estado. Según el PP, la ley presupuestaria de este año no contiene asimismo la totalidad de las partidas de gasto que son de aplicación en esta anualidad, de forma que no se respetan los principios de universalidad e integridad de todos los gastos. Respecto a la deuda histórica, el PP cree que la forma fijada por el Gobierno para satisfacerla -mediante solares- es inconstitucional y vulnera el Estatuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.