_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cambios del discurso gubernamental

En los últimos días venimos oyendo mucho sobre la reforma laboral, y lo que se nos dice, desde luego, no es alentador para los que quedamos con un puesto de trabajo.

El discurso del Gobierno ha cambiado otra vez: ahora parece ser que se ve con buenos ojos por parte de nuestros mandatarios el reducir el número de días de indemnización a los despidos. ¿En qué beneficia esto a los trabajadores? ¿Quiénes son los verdaderos ganadores? Desde luego, los trabajadores no, ya que si ahora se despide con tanta ligereza, si se dan más facilidades, los trabajadores vamos a temblar ante los empresarios sin escrúpulos. Ya hemos perdido el apoyo del Gobierno, sólo nos quedan los sindicatos, y es a ellos a los que no se les debe olvidar que no podemos renunciar a lo conseguido en materia laboral. Que tengamos un Gobierno con un criterio tan oscilante debe poner a nuestros sindicatos en alerta ante una situación como la que se viene adivinando en estos tiempos.

El Gobierno debe poner medidas para que esto no ocurra y buscar fórmulas que verdaderamente incentiven el empleo estable, algo que con esta reforma desaparecería. No se puede dejar a los trabajadores en un desamparo tan manifiesto, ya que es el trabajo el motor de la economía del país, algo que parece que se devalúa en estos tiempos que corren.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_