_
_
_
_

La presidenta promete más inspectores en la prueba de 6º

Dice que no se acaba de creer que en algunos centros se envíe a los alumnos más torpes a casa cuando se realiza la prueba de nivel de sexto (algo que ha sugerido, entre otros, uno de los especialistas que elaboró un informe para la Comunidad sobre la prueba). Sin embargo, Esperanza Aguirre se comprometió ayer a que este curso haya "más inspectores" durante los exámenes previstos en mayo para garantizar "que la prueba se realiza con absoluto rigor".

Además, Aguirre se mostró muy satisfecha porque "51 colegios públicos" se situaron entre los 100 primeros. Se equivocó. En realidad, según los resultados, entre los 100 primeros hay 36 públicos, 35 concertados y 29 privados. "Las evaluaciones externas son fundamentales para aumentar la calidad, a pesar de las protestas que generó la prueba", agregó la presidenta, que se felicitó porque Cataluña y Francia tienen pruebas similares.

Lo que no dijo Aguirre es que el examen de 6º de Primaria, que realizaron 57.000 niños madrileños el pasado mayo, deja a la escuela pública mal situada por la cola. Al final de esa misma lista, entre los últimos 100, hay 81 centros públicos. Ni se refirió a los saltos que se producen de un año a otro, con centros que han escalado hasta 900 puestos de una convocatoria a la siguiente. Uno de ellos, por ejemplo, debía su éxito a que sólo tiene seis alumnos en el último curso de Primaria, por lo que la medida varía ostensiblemente si todos los estudiantes son brillantes o si alguno de ellos tiene más dificultad en lengua o matemáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_