La Bienal de Flamenco ofrecerá 26 estrenos
La 16ª Bienal de Flamenco de Sevilla se prepara para celebrar su 30º cumpleaños con un cartel repleto de grandes nombres. Entre el cantaor Miguel Poveda, encargado de inaugurar la cita el 15 de septiembre, y el guitarrista Paco de Lucía, que ofrecerá el concierto de clausura el 9 de octubre, se sucederán 53 espectáculos, de los cuales 26 son estrenos.
La bienal de 2010, con un presupuesto de 2,3 millones de euros -200.000 euros menos que en 2008-, se desarrollará durante 26 días, frente a los 32 de la cita anterior. Acortar la duración de este gran escaparate del flamenco, que ocupa los cuatro principales teatros de la ciudad y el Auditorio Rocío Jurado, era una de las aspiraciones de su director, Domingo González. Sin embargo, respecto a la anterior edición se mantienen prácticamente igual el número de espectáculos (55) y el de estrenos (26).
Entre los estrenos absolutos destacan Sonerías, del bailaor Farruquito; Sin muros!, del pianista David Peña, Dorantes; un nuevo concierto del guitarrista Tomatito, y otro de la cantaora Estrella Morente. En cuanto al baile, las grandes novedades son En la horma de sus zapatos, un homenaje de la bailaora Isabel Bayón a Miguel Hernández; Vaivenes, de Javier Barón, y Paseo por el amor y la muerte, una obra inspirada en la Divina comedia que presentan José Antonio y Fernando Romero. También podrá verse Dunas, un encuentro del flamenco de María Pagés y la danza contemporánea de Sidi Larbi Cherkaoui.
La programación, que presentó su director ayer en el Ayuntamiento, se titula Flamenco de viva voz y se divide en seis ciclos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.