_
_
_
_

Calp gratifica a sus asesores y altos cargos con 318.340 euros al año

El gobierno local del Ayuntamiento de Calp, integrado por PP, BNV y PSD, gasta 318.340,08 euros al año en complementos salariales de carácter extraordinario para engrosar las nóminas de 88 trabajadores municipales que de esta forma se ven compensados por verdaderos sobresueldos, ya que la mayoría de ellos añaden a esa cantidad otros complementos abonados por la Administración, como el específico, el de destino o el de productividad. Muchos de los beneficiados por esta actividad no realizan una actuación extraordinaria que exija la plaza que ocupan: así el intendente percibe 400 euros al mes por realizar la función para la que ha sido designado y lo mismo sucede con la jefa de personal, con un ingreso extra de 513 euros.

Además, muchos de los complementos extraordinarios van a parar a personal de confianza o a trabajadores vinculados con alguno de los tres partidos que sustentan el actual ejecutivo del alcalde, Ximo Tur, del Bloc. Es el caso de la secretaria del portavoz del PSD, Antonio Romera, que sólo es auxiliar administrativa pero que por asesorar al edil percibe una cantidad extra al mes de 500 euros, la misma cuantía que cobra en cada mensualidad el secretario del concejal del PP Pedro Jaime. Dos militantes del BNV, uno de Calp y otro de Pego, perciben cada uno una retribución extraordinaria de 820 euros.

La hija del ex alcalde

En esta nómina de trabajadores también se encuentra la hija del portavoz del PP y ex alcalde, Javier Morató, que por su puesto de cuidadora en la guardería municipal recibe una cantidad extra de 300 euros. Llamativa también resulta la situación de un liberado sindical en el Ayuntamiento de Calp, perteneciente a UGT y que añade cada mes a sus retribuciones la cantidad de 200 euros. Otros dos altos cargos beneficiados con esta política de personal son la secretaria del alcalde, con un complemento extra de 1.200 euros -si bien en este caso realiza, por su puesto en el Ayuntamiento, un gran número de horas- o el director de la Radio Televisión de Calp, con una gratificación extraordinaria de 600 euros en cada nómina.

El Ayuntamiento de Calp presenta un delicado cuadro financiero. El consistorio arrastra una deuda que fuentes municipales estimaron ayer en 28 millones de euros y además no se cuadran los presupuestos desde el ejercicio de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_