_
_
_
_

El PP busca corregir el recorte a las sociedades musicales

"El Grupo Popular instará la Consell a rectificar parcialmente", resumió ayer Josep Francesc Almeria, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), de manera diplomática una reunión con el PP en las Cortes a la que asistieron dos consejeros, Rafael Blasco, como portavoz parlamentario, y la titular de Cultura, Trini Miró. En esa reunión, el PP se comprometió a corregir el recorte presupuestario sufrido por las sociedades musicales que ha puesto en pie de guerra a un sector que agrupa a 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos de escuelas musicales.

Almeria elogió la mediación de Blasco, que ha resultado "absolutamente crucial", y explicó que su organización elaborará una nueva propuesta a partir de las enmiendas presentadas a los presupuestos. La FSMCV, que reclama 16 millones más, mantiene, de todas maneras, su campaña reivindicativa hasta que no se concrete la correción del Consell. Así, el próximo sábado, en el Teatre Micalet, presentará el manifiesto Més que música, dirigido a entidades y colectivos.

Blasco aseguró que el Consell será "lo más receptivo" a las reivindicaciones de las sociedades musicales, que son "muy razonables" y defendió que la tradición musical de la Comunidad Valenciana es un patrimonio no sólo cultural, sino social. La secretaria de Educación y Cultura del PSPV, Pilar Sarrión, emplazó a Blasco y a Miró a "que se dejen de demagogias y mentiras, reconozcan la gran labor cultural de nuestras sociedades musicales y las apoyen económicamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_