_
_
_
_
_

Spanair prevé perder 30 millones en 2010

Cristina Delgado

Los directivos de Spanair dieron ayer por concluida la fase de reestructuración de la empresa, 10 meses después de que la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques, participada por instituciones y empresarios catalanes, tomara el control de la aerolínea. Los cambios han salido más caros de lo previsto. La empresa, ha adelantado que el pasado ejercicio tuvo pérdidas de más de 100 millones y que, en contra de lo previsto hace meses, espera unos números rojos este año de 30 millones.

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, se mostró convencido ayer de que a partir del 2011 comenzarán a ganar dinero (unos cinco millones), y que en 2012 alcanzarán los 30 millones de beneficio operativo. Ese mismo año pondrán en marcha vuelos transoceánicos (que hace meses planeaban para 2011). La compañía ultima una ampliación de capital de 100 millones, a través de un crédito sindicado con la banca y nuevos inversores privados e institucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_