_
_
_
_

El fiscal indaga sobresueldos en la Cámara de Cuentas

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo Eduardo González, ha abierto diligencias previas para determinar si existen responsabilidades contables en los acuerdos adoptados por la Cámara de Cuentas de Andalucía para que sus consejeros cobren unos 600 euros mensuales, por gastos de representación y otros conceptos como complementos de los sueldos.

Según indicaron fuentes de la Cámara de Cuentas andaluza, en esta apertura de diligencias, el ente fiscalizador andaluz ha mostrado su "total colaboración", con la aportación de documentación requerida, y tras mostrar su "respeto" por esta decisión, aseguraron que esperan a la resolución del fiscal para hacer una valoración a fondo.

No obstante, aseguraron que estas retribuciones aprobadas por la Cámara de Cuentas son "absolutamente legales". Asimismo, consideraron que este tipo de intervenciones ordinarias y de oficio del Tribunal de Cuentas "benefician al sistema". Según informó ayer el diario Abc, el fiscal jefe, Olayo Eduardo González, ha pedido a la Cámara de Cuentas los acuerdos adoptados en el seno de la Cámara sobre indemnizaciones a percibir por sus integrantes como gastos de representación o por otros conceptos "semejantes"; documentos acreditativos de la ejecución de tales acuerdos; informes que hubieran podido ser tomados en consideración para la adopción o la ejecución de dichos acuerdos; y cualesquiera otros informes que guarden relación con los hechos. Los complementos del sueldo supusieron al erario público un gasto de 60.000 euros al año desde 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_