_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tiempos difíciles

Un informe recién publicado por Adecco basado en datos de la oficina estadística europea Eurostat, concluye que, en 2008, un español ganaba la mitad que un británico y un 20% menos de lo que recibía de media cualquier trabajador europeo.

Aunque los 21.500 euros brutos por año que el informe asigna a cada trabajador patrio me parecen escasos para una economía que, según se pensaba, militaba en la Champions League, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán acaba de afirmar que nuestra elevadísima tasa de paro debe en gran parte a los altos salarios que recibimos.

Insatisfecho aún con el extraordinario rendimiento que la patronal está sacando de la endeble legislación laboral de nuestro país, el presidente de la CEOE ha traspasado la barrera de lo políticamente correcto para ir más allá y hacer público, sin subterfugios de ningún tipo, su deseo de reducir al mínimo los escasos derechos que asisten a la clase trabajadora. Se podrá acusar a Díaz Ferrán de muchas cosas, pero no de no tener claro cuáles son sus prioridades ni de no saber agrupar a los miembros de la organización que preside en pos de un mismo objetivo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por esa razón me pregunto si, en el lado opuesto, los sindicatos sabrán estar a la altura y mostrar la misma determinación de Díaz Ferrán a la hora de defender los intereses de los trabajadores en la próxima reforma laboral que se avecina. Aunque no soy optimista, espero que sea así porque, de lo contrario, se avecinan tiempos difíciles para una sociedad que está siendo duramente castigada por la crisis pero, sobre todo, por quienes más se están beneficiando con ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_