_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Al Madrid se le va la luz

El partido amistoso en Albania, interrumpido durante 90 minutos por un fallo eléctrico

El Real Madrid estuvo ayer tanto tiempo jugando como esperando a que volviera la luz en el estadio Nacional, de Tirana: 90 minutos. Eso es lo que duró el descanso del primer partido que jugaba en Albania y que finalizó con la victoria de los blancos por 1-2.

Un fallo en dos fusibles de seguridad de una cabina de alta tensión dejó sin luz el recinto minutos antes de que se iniciara la segunda parte, cuando el Madrid y el equipo local Gramozi Erseke estaban empatados (1-1). El hecho tuvo consecuencias inmediatas, ya que, minutos después de la finalización del partido, las autoridades albanesas anunciaron la destitución del director del estadio. La oposición socialista también se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que se lamentaba de que Albania se hubiera convertido "en el hazmerreír del mundo" por el incidente.

Más información
La prensa albana pide perdón al Real Madrid por el apagón

Pero, pese a la hora y media que tuvieron que esperar a oscuras, los aficionados albaneses no se movieron de sus localidades hasta que se instaló un transformador y pudo reanudarse el encuentro, amistoso. Eso sí, la espera estuvo acompañada por una sonora pitada.

Cobrados 2,5 millones

La fugaz visita a Albania del Madrid, que, por contrato, viajaba con todas sus estrellas, fue seguida con una expectación desatada por parte de los aficionados, que le dieron una calurosa bienvenida. Tenían poco tiempo para disfrutar de sus ídolos. En concreto, 10 horas, que es lo que duró la estancia de los de Manuel Pellegrini en sus tierras. Se trataba de un rentable viaje, ya que el propietario del Gramozi Erseke, el magnate del petróleo Rezar Taci, remuneró con 2,5 millones de euros al Madrid.

En el plano futbolístico, el Madrid comenzó el encuentro remontando un tanto en contra: igualó Kaká en el minuto 37. Después del largo descanso y a diez minutos del final, Benzema aprovechó un pase de Guti para lograr el del triunfo.

Al final, Jorge Valdano, que junto a Florentino Pérez estuvo en el estadio, comparó el encuentro con el que les enfrentó al Athletic. "El partido empezó igual que el del sábado, con un gol en contra. Después, el equipo tomó la iniciativa y fue salvando las dificultades de un terreno de juego en malas condiciones. Así logramos el empate y convertimos al portero local en la figura", comentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_