_
_
_
_
_

Miles de opositores en Facebook

Pilar Álvarez

La gran protesta contra el basurazo de Gallardón (la nueva tasa de basura que empezó a cobrarse en 2009) se vivió en la calle. Hubo dos manifestaciones con miles de asistentes y recogidas de firmas (más de 120.000) canalizadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Todo presencial y palpable.

El billetazo (la subida del 21,6% del metrobús de 10 viajes para 2010) crea también rechazo entre miles de ciudadanos, pero en Internet. En la red social Facebook nació un grupo casi al instante de que se conociera la noticia. El lema es simple, Contra el billetazo (no al metrobús a 9 euros). Ya supera los 32.000 socios, que entran para dejar sus quejas y hacer sus propios cálculos. Por ejemplo, estiman que la subida (de 7,40 a nueve euros) les supondrán "100 euros más al año en transporte. ¿Vas a pagar tu extra y quedarte callado?", desafían. Ofrecen los datos de los "culpables": Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y Metro, a los que sugieren enviar una queja con una plantilla ya escrita, en la que se oponen al "desproporcionado" incremento y protestan porque "en tiempos de crisis debería fomentarse el transporte público, y no generar medidas como ésta" que fomentan, considera el grupo, el uso del transporte privado. Sugieren mandarlas por correo electrónico o dejarlas en las taquillas de Metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_