_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El fracaso de la Conferencia de Presidentes

Desde 1996 hasta 2004, el presidente del Gobierno José María Aznar no se reunió de forma conjunta ni una sola vez con los presidentes de las comunidades autónomas. Es más, a algunos de los presidentes autonómicos no los recibió nunca en La Moncloa por ser socialistas. Desde 2004, el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha convocado cuatro veces la Conferencia de Presidentes.

Aquello era lo bueno, lo más conveniente para el interés general de España, dicen algunos. Esto es lo malo, añaden. Esto es la foto de un presidente que no hace nada y quiere utilizar a los presidentes autonómicos para esconder sus vergüenzas. Un buen análisis, ¿verdad?

En esta cuarta conferencia, los presidentes del Partido Popular no han hecho posible ningún tipo de acuerdo, a pesar de que el documento que el Gobierno ha puesto encima de la mesa recogía más del 80 % de las propuestas del Partido Popular.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es evidente que no podían estar de acuerdo. Era la postura acordada de antemano antes de celebrar la conferencia y antes de conocer el documento del Gobierno. No podían firmar el acuerdo, porque si lo hacían dejaban a Rajoy sin discurso de oposición a Zapatero. ¿Qué haría Rajoy sin hablar de la crisis que nos ha traído Zapatero, y que no hace nada por salir de ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_