_
_
_
_
_

Funcionarios explican a la comisión cómo actuaba la Hacienda foral con Víctor Bravo

El País

La comisión de investigación de las Juntas Generales de Guipúzcoa que investiga las responsabilidades políticas del caso Glass-Bravo escuchó ayer de boca de antiguos responsables de la Hacienda foral cómo funcionaba el servicio en tiempos de Victor Bravo y cómo lo hace ahora. Los miembros de la comisión destacaron en un comunicado que "todas las personas que habían sido citadas acudieron a la cita y mostraron voluntad de colaboración" para el esclarecimiento de las posibles responsabilidades políticas por parte de antiguos o actuales cargos de la Diputación de Guipúzcoa.

Con seis comparecencias en dos días, la comisión presidida por el socialista Julio Astudillo prosigue su trabajo de campo para hacerse a una idea precisa del "peculiar" funcionamiento, según definición del diputado de Hacienda, Pello González, de ese departamento en el pasado. Sus miembros están obligados a guardar secreto sobre el contenido de las declaraciones. El hecho de que no haya filtraciones es considerado fundamental para conseguir un clima de confianza que permita que los citados aporten toda la información de la que disponen.

Después de la comparecencia el pasado jueves del jefe de la unidad operativa nº 1 de la Subdirección de Inspección, la ex jefa del servicio de Impuestos Indirectos y la actual responsable del mismo, ayer fue el turno del jefe de Impuestos Indirectos, del responsable de Desarrollo Normativo y de su antecesor en el cargo. Las próximas, ya en enero, corresponderán a los escalafones inferiores de la Hacienda foral. Los técnicos y jefes de sección han sido citados para los días 14 y 15, mientras que el 20 y el 21 de enero está previsto que acudan los subdirectores generales de servicio. El delegado de la Agencia Tributaria en el País Vasco enviará información por escrito a la comisión.

Entre diciembre y febrero, cerca de 35 personas serán citadas. La comisión tiene seis meses para elaborar sus conclusiones. También se realizará una auditoría de los expedientes tramitados por los cuatro ex altos cargos imputados en el fraude supuestamente cometido por la empresa Glass Costa Este Salou.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_