_
_
_
_

Baltar Blanco se prepara para "coliderar Ourense" con su padre

José Manuel Baltar Blanco sigue decidido a encabezar el PP de Ourense en el caso de que no lo siga haciendo su padre, José Luis Baltar, presidente de la Diputación y del partido en la provincia. 52 días después de postularse como cabeza de una lista en el próximo congreso de los populares orensanos, insiste en retar a sus oponentes a que debatan con él y pide "altura de miras" para valorar su proyecto, sobre el que no aceptará "vetos". Asegura que si consigue la presidencia del PP "coliderará" la provincia con su padre.

Ayer, tras persistir en la incógnita sobre la decisión de su progenitor de presentarse o no ("en casa no hablamos de política", señala), el coordinador del PP orensano aseguró que el congreso será "democrático" aunque no aclaró si, como temen sus adversarios, los compromisarios serán elegidos desde la Diputación. En su opinión "a la gente no le importa cómo se eligen".

En su empeño por suceder a su padre en la presidencia del PP de Ourense, Baltar Blanco rechaza la propuesta de la lista de integración que le formuló el delegado de la Xunta, y cabeza visible de sus oponentes, Rogelio Martínez. "No quiero parches ni componendas", sostiene, tras destacar que no tiene sentido una lista de consenso "cuando no hay disenso". Y justifica: "Si hay otras opciones, me gustaría conocerlas. Tiempo tuvieron para formar una".

Aunque centrado en el congreso, Baltar Blanco no niega su interés por dar el salto a la presidencia de la Diputación. "Los objetivos políticos hay que fijarlos poco a poco", puntualiza. De momento destaca que el único escenario que se plantea es el de presidir el partido y continuar en el Parlamento gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_