ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 4 de diciembre de 2009

Oyarzabal: "El PP aspira a la centralidad que abandona el PNV"

El PP cree que la renovación que se inició con la dimisión de su anterior presidenta, María San Gil, y ha concluido con la celebración de sus congresos provinciales en las últimas semanas le convertirá en aspirante a la posición de centralidad en la política vasca que, a su juicio, va dejando vacante el PNV.

El secretario general, Iñaki Oyarzabal, compareció ayer acompañado de los secretarios generales de Álava, Javier de Andrés, y de Vizcaya, Esther Martínez, y del vicepresidente en Guipúzcoa, Ramón Gómez, para dar cuenta de la conclusión de ese proceso congresual, del que el PP ha salido "renovado", dijo, y que se inició hace año y medio con la elección de Antonio Basagoiti como presidente.

Oyarzabal valoró el apoyo mayoritario que han obtenido las nuevas ejecutivas, elegidas con respaldos superiores al 90% de los delegados, como una demostración de que las bases del partido están "en el camino marcado por Basagoiti" y en su apuesta por hacer de la "moderación" y el rechazo al "radicalismo" el santo y seña de la nueva etapa. El PP aspira, resumió, a "ocupar la centralidad que abandona el PNV".

El dirigente popular resaltó la juventud y la presencia de mujeres e independientes en los nuevos equipos directivos y la apuesta por "las políticas que preocupan a las personas, pensando en cómo sacamos al País Vasco de la crisis cuanto antes". El objetivo al que el PP mira son las elecciones municipales y forales de 2011, en las que Oyarzabal anunció que trabaja ya su partido. "Podemos protagonizar el cambio en 2011", dijo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana