_
_
_
_
_

Dos policías matan a un hombre que les disparó tras agredir a su hija

Fernando J. Pérez

La barriada de Santa Rosalía-Maqueda, a las afueras de Málaga capital, fue escenario ayer de un episodio de violencia doméstica que acabó con el presunto agresor fallecido por disparos de la policía y otras cuatro personas heridas, entre ellas dos policías. Según informó la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos ocurrieron sobre las 16.30, cuando la sala del 091 recibió una llamada acerca de un posible caso de violencia familiar en un domicilio particular de la barriada.

Según fuentes policiales, un hombre de 54 años había apuñalado a su hija, de 31, y a la actual pareja de ésta, al estar en desacuerdo con la relación que mantenían.

El hombre huyó de la zona en un Seat Inca portando el arma blanca con la que presuntamente cometió la agresión. En su huida se cruzó con un coche zeta (camuflado) con dos policías, que trataron de impedirle el paso. En ese momento, el supuesto agresor sacó una escopeta de caza y comenzó a disparar a los agentes, quienes usaron sus armas reglamentarias para repeler la agresión.

Según la nota de la comisaría, en el intercambio de disparos el hombre resultó fallecido, mientras que los agentes quedaron heridos, uno de gravedad aunque no se teme por su vida, y otro con un disparo "en una zona no vital".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_