_
_
_
_

Puntualizaciones de Javier Otxoa Palacios

Después de las noticias que se han publicado en el diario EL PAÍS, relacionando mi nombre con la Operación Grial llevada a cabo por la Guardia Civil contra la distribución de sustancias dopantes desarrollada en Valencia, Murcia, Granada y Barcelona, me gustaría puntualizar varios hechos:

Primero: Que ni estoy detenido ni he sido detenido por la Guardia Civil, como tampoco he estado en ninguna comandancia de la Guardia Civil prestando declaración, ni en ninguna de sus dependencias.

Segundo: Que no se ha registrado ninguno de mis domicilios, ni los de ninguno de mis familiares.

Tercero: Que mis iniciales son J. O. P. y no J. O. R., y en la nota difundida por la Guardia Civil no constan ni mi nombre ni mis iniciales entre los detenidos en el seno de la Operación Grial.

Cuarto: Que, después de muchísimos controles antidoping, jamás he sido sancionado por dopaje en mi etapa como ciclista profesional, y menos aún como ciclista paralímpico.

Quinto: Que nunca he distribuido sustancias dopantes, ni he coadyudado a su distribución o incitado a su consumo. En definitiva, nunca he estado implicado en trama alguna de dopaje ni lo estoy en la actualidad. Me gustaría puntualizar que es cierto que conozco al doctor Walter Virú desde mi etapa en el equipo ciclista Kelme, donde trabajaba el citado médico, y que he estado en su consulta cuatro veces haciéndome unas pruebas de esfuerzo, al igual que innumerables deportistas y aficionados al deporte. Estas pruebas son las mismas que las que realizo habitualmente en otros centros, como el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_