_
_
_
_

El atroz relato sobre el 'MV Ariana'

Otro de los episodios que los marineros recuerdan con mayor amargura es su encuentro con el buque MV Ariana, con bandera de Malta, que permanece secuestrado desde hace seis meses por piratas somalíes a 250 millas al suroeste de las islas Seychelles. Varios marineros quisieron trasladar ayer a Pedraz -quien, según dijeron los arrantzales, se quedó "impactado" con el relato y quiso ahondar en él- la situación en que se encontraron al carguero griego cuando, el pasado 14 de octubre, los piratas les dejaron acercarse al buque para suministrarle gasoil, operación que se vio truncada porque, tras fallar una primera maniobra para facilitarles el combustible, los captores no les dejaron probar otra alternativa.

Más información
Los piratas somalíes liberan el 'Ariana' tras el pago de un rescate

Según detalló el maquinista del Alakrana, Víctor Bilbao, a bordo había dos mujeres -una de ellas dio a luz durante su cautiverio. Su bebé tiene cuatro meses- y una niña de 11 años, que había sido "violada por un niño pirata armado con dos pistolas" que les "intimidaba".

"No tenían agua ni luz. Les dimos frutas y medicamentos, pero los piratas los tiraron. Hablé con el maquinista y no podía ni hablar", recordó Bilbao, a quien la emoción obligó a interrumpir varias veces su relato. "Si existen los derechos humanos, que se dejen del hijoputa del niño pirata que hay aquí -en referencia al conocido como Abdu Willy- y que se metan a rescatar a esa gente, porque van a morir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_