ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El atroz relato sobre el 'MV Ariana'

Otro de los episodios que los marineros recuerdan con mayor amargura es su encuentro con el buque MV Ariana, con bandera de Malta, que permanece secuestrado desde hace seis meses por piratas somalíes a 250 millas al suroeste de las islas Seychelles. Varios marineros quisieron trasladar ayer a Pedraz -quien, según dijeron los arrantzales, se quedó "impactado" con el relato y quiso ahondar en él- la situación en que se encontraron al carguero griego cuando, el pasado 14 de octubre, los piratas les dejaron acercarse al buque para suministrarle gasoil, operación que se vio truncada porque, tras fallar una primera maniobra para facilitarles el combustible, los captores no les dejaron probar otra alternativa.

Según detalló el maquinista del Alakrana, Víctor Bilbao, a bordo había dos mujeres -una de ellas dio a luz durante su cautiverio. Su bebé tiene cuatro meses- y una niña de 11 años, que había sido "violada por un niño pirata armado con dos pistolas" que les "intimidaba".

"No tenían agua ni luz. Les dimos frutas y medicamentos, pero los piratas los tiraron. Hablé con el maquinista y no podía ni hablar", recordó Bilbao, a quien la emoción obligó a interrumpir varias veces su relato. "Si existen los derechos humanos, que se dejen del hijoputa del niño pirata que hay aquí -en referencia al conocido como Abdu Willy- y que se metan a rescatar a esa gente, porque van a morir".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana