_
_
_
_
_

La industria musical gallega se presenta en Buenos Aires

Mostrar al mundo la variedad y riqueza de la música que se hace en Galicia ha sido el objetivo de la presencia institucional y empresarial en la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM) que concluyó el domingo. Durante la semana pasada, grupos y cantantes ofrecieron conciertos en la capital argentina, una ciudad en la que la música de inspiración celta está constantemente presente a través de la actividad de diversos grupos, pero en la que no se conoce tanto a las bandas gallegas de pop y de rock.

El director de Agadic, Juan Carlos Rodríguez Fasero, encabezó la delegación gallega y apuntó que esta experiencia pionera en la feria porteña puede verse prolongada en el futuro. "Nosotros no queremos marcar la línea a seguir sino que lo hagan las empresas. Lo que sí tenemos claro es la necesidad de acudir a estos eventos con los mejores productos que podamos ofrecer", indicó. El gaiteiro Carlos Núñez, la banda de rock Vetusta Morla [madrileños, pero con agencia de contratación gallega], el sonido pop de Xoel López, las canciones de Uxía y la mezcla de Aló Irmao fueron las propuestas gallegas.

La compañías Ouvirmos, Nordesía, EsmerArte, Keltia y Lonxa Cultural constituyeron la representación empresarial, junto a las asociaciones Agaphono y Asociación Galega de Empresarios Musicais. Algunas de ellas ya cuentan con representación en Argentina, como ocurre con EsmerArte, que organiza periódicamente conciertos con sus artistas en este país.

El concierto más esperado y con mayor afluencia de público fue el ofrecido por el gaitero Carlos Núñez en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, ante más de 1.500 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_