_
_
_
_
_

Las cajas del Vallès prejubilan a 620 trabajadores

La primera fusión de cajas catalanas, protagonizada por las cajas de Sabadell, Terrassa, Manlleu y Girona, echará a andar con la prejubilación de 620 personas, informó ayer el sindicato UGT en un comunicado, por lo que la nueva entidad resultante tendrá una plantilla de 4.000 personas.

Según el preacuerdo, podrán jubilarse los trabajadores que tengan 55 años o más en 2010, que contarán con el 80% del salario bruto actual -lo que equivale a entre el 87% y el 90% del neto- hasta que se jubilen. El proceso se realizará de forma progresiva entre los dos o tres años próximos, empezando por los empleados de mayor edad. Además, toda la plantilla recibirá una paga extra de 450 euros y tres días de permiso, uno por año entre 2010 y 2012.

La nueva caja de ahorros tiene previsto solicitar un crédito de entre 400 y 500 millones al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para llevar a cabo su integración, según Caixa Sabadell. La entidad tendrá unos activos de 32.000 millones de euros.

Otros puntos del preacuerdo son que ningún empleado pase a cobrar menos -se garantiza un mínimo de 18,5 pagas anuales- y, según destacan los sindicatos, que la promoción profesional será más rápida y hasta cargos más elevados. Las centrales consideran el pacto satisfactorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_