_
_
_
_
_

En libertad los cuatro menores acusados de abusar de dos niñas

Los otros cinco presuntos agresores de las chicas en un autobús no serán juzgados porque tienen menos de 14 años

F. Javier Barroso

La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad, sin tomar medidas cautelares, a cuatro adolescentes de 14 años que están supuestamente involucrados en los abusos sexuales que sufrieron dos niñas del instituto Atenea, en Villalbilla, el pasado 22 de octubre.

De los nueve presuntos agresores, cinco son menores de 13 años, detallan fuentes judiciales. Por eso, resultan legalmente inimputables, ya que no han cumplido la edad penal (14 años). La puesta en libertad, motivada por ser la primera acusación que sufren, se produjo el pasado viernes, cuando los menores acudieron a declarar ante el fiscal y los agentes de la Policía Judicial de Arganda, acompañados de sus padres.

"Ellas se han mantenido firmes y han declarado muy bien", destacó el padre de una de las niñas agredidas, que ha pedido que los atacantes sean expulsados del instituto de forma definitiva, ya que su hija quiere seguir estudiando allí. La Guardia Civil investiga para ver si más menores participaron en el ataque a ambas niñas cuando éstas regresaban a las seis y media de la tarde de unas actividades extraescolares. Durante el trayecto entre su instituto, en Villalbilla, y el municipio donde viven, Loeches, las chicas sufrieron tocamientos por parte de una decena de compañeros.

El conductor del autocar es un guardia civil destinado al Parque Móvil con sede en la calle del Príncipe de Vergara. Los padres de las niñas le acusan de no haberlas auxiliado. Ha sido retirado del servicio de forma cautelar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_