_
_
_
_

Los padres del niño obeso deciden sobre su custodia

Los padres del menor ourensano de nueve años que padece obesidad y de cuya tutela se pretende hacerse cargo la Administración gallega confirmarán hoy a su abogado la decisión que adoptarán tras ratificar el Juzgado de Familia de Ourense la petición de tutela de la Xunta y denegar la solicitud de los padres para que la medida se suspenda cautelarmente.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la familia, José Manuel Rodríguez, afirmó ayer que, "dada la relevancia del caso, es previsible que el martes los padres ofrezcan una rueda de prensa, o bien atenderán a los medios para comunicar su decisión". "Tendrán que decidir si dejan la custodia a la Administración", señaló.

La Xunta solicitó la tutela del menor después de advertir reiteradamente a la familia sobre los riesgos para la salud del niño que ya con cinco años pesaba 83 kilos. El menor está en seguimiento desde 2005 y los médicos del Complexo Hospitalario de Ourense ya trasladaron varias alertas a sus progenitores. La situación de desamparo del niño, que actualmente tiene 9 años y pesa 70 kilos, fue dictaminada para evitar el riesgo de secuelas sobre la salud del menor. La Xunta decidió por ello que debía ser internado en un centro de protección. Sin embargo, los padres negaron en el juzgado desamparo para mantener la custodia y el niño está en paradero desconocido para las autoridades. La Xunta ha solicitado su tutela con intención de seguir dos vías: que ingrese en un centro de menores o buscarle una familia de acogida.

Más información
Los padres del niño obeso no entregarán a su hijo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_