_
_
_
_
_
Análisis:EL ACENTO
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Michael Jackson sigue ahí

Lo último de Michael Jackson llegó simultáneamente el pasado martes (madrugada del miércoles en Madrid) a 16 cines de todo el mundo. El documental This is it, realizado por el coreógrafo Kenny Ortega, recoge los ensayos del cantante para la que habría de ser la gira que nunca llegó a realizar. La película se exhibirá únicamente durante dos semanas en formato cinematográfico antes de editarse en DVD.

El documental es el resultado de la edición de unas 120 horas de película, que Ortega fue filmando durante los preparativos de las 50 actuaciones que Michael Jackson iba a ofrecer en Londres en verano. La muerte del cantante truncó el proyecto, con lo que esas imágenes son las últimas que quedan de ese prodigioso maestro del espectáculo. Baila y canta, manda en las coreografías, comenta lo que está cociendo, cuentan los que ya la han visto, pero no puede ocultar su lamentable estado de salud. Hay muchos seguidores que piensan que fue la extenuante preparación de esa gira la que finalmente lo mató.

Más información
'This is it' prorroga su tiempo en los cines
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El proyecto era, desde luego, faraónico. Jackson pretendía deslumbrar en el escenario con la mayor pantalla de cristal líquido del mundo, y habría acróbatas, bailarines que irrumpen como disparados desde una tostadora, un brazo mecánico para moverse de un lado a otro, pirotecnia y una docena de cortometrajes originales, como aquel en que el músico huye perseguido por un Humphrey Bogart homicida.

Para Elizabeth Taylor, se trata de la "obra cinematográfica más brillante" que ha visto nunca, y sugiere que no sólo hay que verla, sino memorizarla y repetir: "Yo vi al genio mientras vivía, yo amé al genio mientras vivía". Latoya Jackson, la hermana del artista, se ha negado en cambio a ver el documental. Tiene suficiente con encontrarse con Michael cada vez que llega a casa. Si estás ahí, haz una señal, le pide. "Y entonces las luces empiezan a parpadear", ha contado hace poco. Y ha ido aún más lejos al confesar que el que sí habla con él es el guacamayo, una de sus mascotas que vive aún en California con su familia. Latoya asegura haberlo oído cómo le decía: "Los niños están bien. No te preocupes". Sea de una manera o de otra, el músico sigue estando ahí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_