Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La risa como lenguaje

La Muestra Internacional de Humor de Alcalá de Henares dedica la XVI edición a la educación universal

"La letra, con humor entra". Éste es el lema de la XVI edición de la Muestra Internacional de Humor Gráfico que se desarrolla hasta mediados de noviembre en Alcalá, promovida por la Fundación General de la Universidad de la localidad complutense.

La exposición, que recoge 166 obras gráficas de autores procedentes de 44 países -19 de ellos iberoamericanos-, tiene como eje central la educación universal. El humor es, según los dibujantes, un vehículo directo y potente para transmitir cultura y compromiso social. En este sentido, complementan la muestra actividades participativas como el proyecto Cuatro personajes en busca de pupitre. Otro complemento lo constituyen las proyecciones de Menino Maluquinho, personaje creado por el ilustrador brasileño Ziraldo. Su obra tiene un reconocimiento especial en esta cita humorística y ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.

La letra con humor entra. XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico. Sala San José de los Caracciolos. Trinidad, 5. Alcalá de Henares. De martes a domingo: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Hasta el 15 de noviembre. www.fgua.es

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de octubre de 2009