_
_
_
_
_

Tres consejerías crearán campus para la formación de especialistas

"Crear espacios que integran la formación profesional y ocupacional, la educación superior de posgrado y los centros de I+D+I de áreas productivas prioritarias para determinados territorios". La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la de Educación y la de Empleo, firmaron ayer un convenio para crear los denominados Campus Científico-Tecnológicos (CCT) en sectores estratégicos. Estos centros, que se crearán como fundaciones, pretenden dar respuesta a las necesidades de formación acordes a la realidad tecnológica y empresarial de las comarcas y a las demandas del mercado laboral de los 26 clusters localizados en la comunidad. Es decir, nutrir a las empresas de los especialistas que necesitan.

Hasta el momento existen dos CCT nacidos como experiencia piloto en Linares y Algeciras. El primero, que cuenta ya con la fundación que lo desarrolla y gestiona un presupuesto anual de 16 millones de euros, está orientado al desarrollo de actividades de I+D+i del sector metalmecánico. El segundo, que también tiene constituida ya su fundación y maneja un presupuesto de tres millones de euros, está orientado al sector petroquímico y al de la logística y el transporte.

El CCT de Macael será el primero que se desarrolle el próximo noviembre, tras el acuerdo firmado ayer, según anunció el consejero de Innovación, Martín Soler, y se enmarca en el plan de acción de las empresas que conforman el cluster de la piedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_