_
_
_
_
_
Gran Premio de Brasil

La lluvia echa un cable a Button

La lluvia y las pésimas condiciones en que se disputó la cronometrada echaron ayer un cable al británico Jenson Button (Brawn) en su lucha por asegurarse el título en Brasil. Uno de sus dos rivales, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), perdió una parte importante de sus posibilidades al quedarse encallado en la primera tanda de la clasificación. Tanto Button como Rubens Barrichello (Braen) pasaron a la siguiente y sandrán por delante de él.

A falta de dos carreras, Button lleva una ventaja de 16 puntos sobre Vettel y de 14 sobre Barrichello. Si logra concluir la de Brasil con una diferencia de 10, será ya campeón del mundo porque ninguno de sus dos contendientes podría igualar su número de victorias, seis, en caso de empate a puntos. Button se aseguraría el título simplemente acabando en la tercera posición, sin tener que esperar a lo que hicieran Vettel y Barrichello. Pero, vistas las actuales circunstancias, podría servirle también concluir cuarto o quinto siempre que Barrichello no ganara o incluso ser sexto o séptimo si el brasileño acaba tercero o peor y Vettel no gana, algo que se antoja muy difícil.

Más información
Una relación muy íntima
Barrichello sobresale en el caos

Si Button no puntuara, sería igualmente campeón, aunque Vettel se subiera al tercer peldaño del podio, si Barrichello no acabara entre los cuatro primeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_