_
_
_
_
_
Reportaje:Séptima jornada de Liga

Gris aniversario de Camacho

El técnico murciano suma su primer año al frente de Osasuna con un balance discreto

Gorka R. Pérez

El miércoles se cumplieron 365 días desde que José Antonio Camacho se hiciera con el mando de Osasuna tras la destitución de Cuco Ziganda. Hoy (21.00, Digital+), contra el Atlético de Madrid, el técnico de Cieza (Murcia) dirigirá su 39º partido al frente del equipo rojillo, con el que hasta ahora ha logrado un balance bastante reservado.

Desde que Camacho aterrizase en Pamplona, el 13 de octubre de 2008, Osasuna ha cosechado 10 victorias, 12 empates y 16 derrotas, que han servido para mantener al equipo en Primera y colocarlo en la duodécima posición esta campaña.

Renovado por una temporada más pese a la negativa de varios de sus jugadores, Camacho ha presentado un proyecto que parece haber calado tanto en los altos mandos del club como en la plantilla. Bajo su dirección, Osasuna se ha convertido en un equipo con 28 centros al área de media por partido y más de ocho remates al arco por encuentro. El problema sigue estando en la eficacia, ya que, con seis goles a favor, Osasuna se ha colocado como el cuarto peor artillero de la competición.

La falta de concentración en los minutos finales y la incapacidad goleadora del equipo hicieron que Osasuna se jugase su permanencia en la máxima categoría frente a los dos grandes de la Liga el pasado curso, motivo por el cual el club, a instancias de su entrenador, incorporó al equipo a Aranda, ex del Numancia, para que junto a Pandiani formase una pareja intimidante. Por el momento, la combinación no ha funcionado, ya que la mitad de los seis goles que ha conseguido llevan la firma del uruguayo y tan sólo uno la de Aranda.

Sin embargo, en cuanto a solidez defensiva se refiere, los rojillos se encuentran muy por encima de su próximo rival, que ha recibido en sólo siete jornadas 14 tantos frente a los ocho de Osasuna.

Para el encuentro de esta noche, Camacho podrá contar de nuevo con uno de sus indispensables, Azpilikueta, que regresa al equipo tras la eliminación de España en el Mundial sub 20 de Egipto. El mismo motivo por el cual el Atlético recupera a su portero titular, Sergio Asenjo, a pesar de que su sustituto, el canterano De Gea, se haya convertido en la nueva estrella de los colchoneros con sus intervenciones frente al Zaragoza.

Con el encuentro de hoy, Camacho cumple su primer aniversario en Pamplona con el objetivo de no repetir angustias pasadas y agradar a una afición que, por el momento, no cuestiona su trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_