_
_
_
_
_

El PP busca que el 'caso Astapa' salpique al alcalde Valadez

Fernando J. Pérez

El PP redobló ayer su presión contra el alcalde socialista de Estepona (Málaga), David Valadez. El secretario provincial popular, Francisco Salado, anunció ayer que pedirán al juez que instruye el caso Astapa contra la corrupción que abra una pieza separada para investigar si Valadez tuvo responsabilidad en las presuntas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento y en sus empresas municipales. Salado denunció que cuando Valadez era edil de Personal se contrató a más de cien simpatizantes y militantes del PSOE en el consistorio en su entramado de empresas públicas.

Según Salado, Valadez, quien en noviembre de 2006 denunció a la policía la trama corrupta que terminó con la detención del ex alcalde Antonio Barrientos y otros seis concejales, es "parte integrante de la corrupción que se ha instalado en Estepona", pese a que no está imputado en la causa. El dirigente popular, acompañado del portavoz de su partido en Estepona, Ignacio Mena, aseguró que Valadez adquirió un ático por 137.000 euros a un constructor imputado en la causa que él mismo denunció.

Valadez tardó menos de una hora en responder. El regidor aseguró que durante su etapa de edil de Personal "las contrataciones que se realizaron en el Ayuntamiento cumplieron todos los procesos selectivos", y recordó que la competencia de las empresas municipales era del edil del PES (partido posgilista) Manuel Reina, imputado en el caso Astapa. Respecto a la vivienda, Valadez aseguró que quien la adquirió fue su mujer, cuando ambos no eran "ni siquiera novios". Al casarse y con el régimen jurídico de gananciales, ese ático "es de los dos", afirmó el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_