_
_
_
_
_

Granados respalda al jefe de los espías y dice que el caso es un montaje

El consejero responde a la oposición que el asunto "no tiene más recorrido"

Soledad Alcaide

Sólo hay razones técnicas en la reestructuración de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Y el ex director general, Sergio Gamón, imputado en la trama de espionaje, no ha sido apartado del Gobierno madrileño porque el caso es un "montaje". Son los argumentos que utilizó ayer el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.

Debía explicar, a petición del grupo socialista, la reforma del área de seguridad, que se produjo tras salir a la luz el caso de espionaje, en el que están imputados Sergio Gamón y tres ex guardias civiles a su cargo. "¡Si esto no es un montaje, que venga Dios y lo vea!", espetó Granados.

Más información
Cobo: "Se montó una 'gestapillo'. Ojala sepamos quién lo hizo"

La diputada socialista Encarnación Moya preguntó al consejero por qué aún seguían existiendo dos direcciones en el área de Seguridad. Una está encabezada por Sergio Gamón, imputado por malversación de fondos al haber ordenado supuestamente el seguimiento a altos cargos del Partido Popular; y, la otra, por el director general de Seguridad, Enrique Barón. "¿Van a acabar las sospechas que suscitan sus servicios de seguridad?", preguntó la diputada.

Pero Granados no contestó. Y argumentó que la remodelación la forzó la inclusión bajo el mando de su consejería del cuerpo de agentes forestales, de la unidad de policía adscrita a Madrid por un convenio con el Ministerio del Interior y, también, de una nueva unidad de la Guardia Civil dedicada a vigilar edificios. "Todas las competencias en seguridad pasan a depender del director general, el señor Barón", zanjó.

En la réplica, la diputada socialista se quejó de que Granados mantenga la dirección "paralela de Gamón", cuyas competencias no están definidas. "Como si por moverle del sitio el señor Gamón no existiera", ironizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"¿Puede haber reestructuración con las mismas personas, y con algunas imputadas?", rebatió también al consejero el diputado de Izquierda Unida, Miguel Reneses. "Usted sabe que no y los ciudadanos saben que no".

La última palabra fue para Francisco Granados, que reprochó a los diputados de Izquierda Unida y del PSM que quieran mantener vivo un caso "que no tiene más recorrido". "Sólo me han dado un argumento para destituir a Gamón, y es que está imputado", afirmó el consejero. "¿Quiere decir que todas las personas imputadas tienen que ser cesadas o sólo las personas imputadas del PP?", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_