_
_
_
_

Un edil de Rivas concursa para una plaza que convoca su concejalía

Pedro del Cura, el concejal de Infancia y Juventud de Rivas-Vaciamadrid (gobernado por IU y el PSM), se presentó el lunes a una oposición por un puesto de técnico dentro de la concejalía que él mismo dirige.

El concurso corresponde a una promoción interna para consolidar la plaza que Del Cura ya posee. El edil comenzó a ejercer de técnico de infancia y juventud en 1996, y está en excedencia forzosa desde que fue designado concejal en 2003. Del Cura insiste en que, como otros 150 empleados del Ayuntamiento, se atiene a un proceso de funcionarización de trabajadores municipales. "De no permitirle presentarse, sería el único al que se le niegue ese derecho", explicaba el concejal de Recursos Humanos, Marcos Sanz.

José Carlos Querencias, edil independiente que denunció los hechos, considera el proceso "legal pero inmoral". El PSM (socio de IU, partido de Del Cura) también reprobó el movimiento por el cual el concejal ascenderá de categoría laboral con un incremento salarial que el Ayuntamiento no ha podido cuantificar. Guillermo Magadán, portavoz socialista, declaró que el alcalde debe relevar al concejal, si éste no renuncia a su acta o al concurso. "El proceso está siendo con luz y taquígrafos", replica Del Cura, quien resalta que ninguno de los miembros del jurado de la oposición es subordinado suyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_