_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Primera jornada

"Al fútbol también se juega sin el balón"

Mourinho reconoció al Barça como "el mejor de Europa" y justificó la táctica defensiva

Ramon Besa

Los jugadores del Barça hablaron de un penalti de Stankovic que el árbitro no vio. Valdés, sí: "Desde la otra portería", matizó para dejar bien claro que las manos del interista resultaron evidentes. Pero tampoco le dieron más vueltas al tema, porque sintiéndose mejores que el rival, antes que poner excusas, dieron razones mientras se lamentaban por no atinar ante el gol. "Los ganadores no buscamos excusas. Nos faltó meterla", cerró Alves. Les dio mucha rabia volver a casa sin marcar. En especial a Henry, a quien se le vio refunfuñar en el banquillo cuando Guardiola le reemplazó por Iniesta. "Me supo mal el cambio porque Maicon estaba muerto y estaba seguro de que encarándole conseguiría marcar", dijo Henry.

Guardiola habló antes de méritos defensivos del rival que de errores propios al justificar el 0-0. No acababa su equipo sin marcar desde el pasado mes de enero, cuando jugaron contra el Espanyol, partido valedero para la Copa en Montjuïc. "No es fácil jugar con nueve tíos metidos en su área, pero hemos ido a ganar el partido y estoy orgulloso", dijo el entrenador. Pep cerró con una frase a medio camino: "El resultado no es malo, pero no es bueno". Iniesta tradujo sus palabras: "Hemos conseguido un punto en un campo difícil, pero merecimos salir de San Siro con tres".

"Sólo se han dedicado a defenderse durante todo el segundo tiempo", maldijo Piqué, que tampoco quiso señalar el error arbitral como detonante del empate. "Si no marcas, es imposible conseguir la victoria", añadió el central, que jugó ayer un partido impresionante. No perdió nunca la pelota y la recuperó en 13 ocasiones.

En ésas, apareció Mourinho. "El Barcelona es el mejor equipo de Europa y no lo digo porque sea el campeón de la Champions", dijo de entrada. "He visto a dos equipos que se respetaron mucho y que no dieron opciones", siguió diciendo el técnico portugués, que contestó en italiano todas sus preguntas.

Mourinho asumió que el Barcelona dominó el partido en el segundo tiempo, pero lo matizó: "Ellos controlaron el partido con balón; el Inter, sin la pelota". Y sacó pecho por ello: "Un Inter en construcción lo ha hecho muy bien contra un equipo hecho", dijo antes de recordar: "Al fútbol también se juega sin balón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_