_
_
_
_
_

Puyol cumple 300 partidos de Liga como azulgrana

Jordi Quixano

El capitán, Carles Puyol (La Pobla de Segur, Lleida; 1978), asió con las dos manos el trofeo de la Supercopa europea (1-0 al Shakhtar en Mónaco la semana pasada) y se lo ofreció al Camp Nou. Segundos después disputó el partido ante el Sporting para alcanzar la cifra de 300 en la Liga con el Barcelona, para superar a Joan Segarra y Juan Manuel Asensi, quienes, en su época, se quedaron en los 299.

Puyol llegó a las categorías inferiores del club azulgrana en 1995 y en la temporada 1999-2000 se estrenó con el primer equipo de la mano de Louis van Gaal, ahora técnico del Bayern Múnich.

Puyi, como le conoce cariñosamente el vestuario, suma 11 temporadas en el equipo -tres títulos ligueros- y se encuentra en un momento indefinido en cuanto a su futuro: ha solicitado un poco de tiempo al Barça para tratar de la renovación de su contrato, para saber exáctamente la relevancia que tendrá dentro del equipo y sobre el césped. "Ya se puede meter en la cabeza que se va a quedar aquí", le respondió hace poco el entren ador, Pep Guardiola, en público.

Si no ocurre nada raro, Puyol ascenderá dentro de dos semanas -la próxima hay parón liguero por los compromisos de las selecciones- otro escalón en la lista de partidos defendiendo la zamarra del Barça. Atrapará, con 301, a Andoni Zubizarreta. El cuarto es Guillermo Amor (311) y el tercero Xavi, que con el de anoche alcanzó los 319. El segundo peldaño lo ocupa Carles Rexach (328). El líder de la estadística es Migueli, con 391.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_