_
_
_
_
_

Monteseirín dice que ahora se siente "más respaldado"

El alcalde cree que "no es el momento" de debatir su futuro

Alfredo Sánchez Monteseirín no se siente cuestionado por la dirección del PSOE andaluz, aunque asegura que si el partido decide en los próximos meses que no repita como candidato a la alcaldía de Sevilla tendrá que "respetar" la decisión. La maquinaria electoral del partido está ya empezando a preparar el terreno para los comicios locales de mayo de 2011 y Monteseirín sabe que su futuro va a suscitar mucho debate. Ayer, preguntado por los periodistas tras una visita a las obras de repavimentación de los accesos al palacio de San Telmo, el alcalde aseguró sentirse "más respaldado" que en otras etapas de los 10 años que ya lleva como alcalde.

Aunque considera que aún "no es el momento" de tratar el tema, el alcalde dijo afrontar con ganas los próximos meses. "Desde la ciudad hay apoyo e implicación extraordinaria en la tarea que estamos realizando", aseguró. "Cuando el ex presidente Chaves y el propio presidente Griñán han dicho públicamente en los órganos del partido que nuestro trabajo se merece el apoyo del partido, sólo con eso hay un bagaje suficiente como para afrontar el futuro con muchísima ilusión y muchísimo empeño", dijo.

"Desde la ciudad hay implicación y apoyo a la tarea que estamos realizando"

Ahora, tras una década al frente del Ayuntamiento (primero en coalición con el PA y luego con IU), Monteseirín asegura que es cuando recibe "mayores beneplácitos" porque se están viendo los resultados de proyectos que su equipo diseñó hace muchos años. Muchos de ellos, según el alcalde, han acabado contando incluso con el "reconocimiento" de personas que fueron "escépticas". "Los respaldos a nuestro trabajo nos dan fuerza y energía para seguir con este proyecto político singular en Andalucía y en España", aseguró el alcalde.

"Anticipar cualquier cosa es hablar por hablar", dijo Monteseirín en referencia a su futuro, pero aseguró que "hay que respetar" los procedimientos de elección de un partido en el que las decisiones "no se toman de una manera impuesta" y los militantes tienen "mucho que decir". Aunque mayo de 2011 que lejos, el alcalde quiso hacer "un llamamiento" a los ciudadanos "independientemente de su tendencia política" para que analicen de manera objetiva el trabajo del PSOE municipal y obren "en consecuencia": "Viendo cómo son las cosas, cómo las hemos ido logrando y cómo ya hay resultados de nuestro trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_