ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 29 de agosto de 2009

EA reclama a la Ertzaintza que se tome "en serio" los ataques en Okondo

La ejecutiva alavesa de Eusko Alkartasuna (EA) expresó ayer su apoyo y solidaridad al alcalde y los concejales del partido en la localidad alavesa de Okondo ante los ataques que vienen sufriendo por parte de algún vecino. El último episodio de este acoso se vivió la madrugada del jueves, con la explosión de una bomba casera en el bar de las piscinas, regentado por una hija del teniente de alcalde.

EA, que cuenta con cinco concejales, gobierna en solitario el pueblo, de apenas 1.100 habitantes. Su única oposición es el PNV, con cuatro ediles. Esta fotografía de EA en la alcaldía, con Andrés Alcalde dirigiendo el consistorio, y el PNV en la oposición se ha sucedido durante los últimos 20 años. Ése es el mismo tiempo que se mantiene el enfrentamiento político y personal.

La ejecutiva de EA confía en que tras el último ataque la Ertzaintza "se tome en serio las denuncias" y haga el trabajo "diligente y rápido" que "se espera de ellos" para detener al vecino que está detrás de todos estos hechos violentos. Tanto los concejales como la dirección de EA consideran que detrás de los ataques subyace "un claro trasfondo político". "De lo contrario, ¿cómo se pueden explicar tantos ataques y sólo a los cargos públicos de Eusko Alkartasuna?", se pregunta la ejecutiva.

En las últimas elecciones municipales, Andrés Alcalde revalidó la mayoría con la que ha gobernado casi siempre. El pueblo, que ha subido en población en los últimos años, ha ganado esta legislatura dos ediles.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana