_
_
_
_
Estreno

El nuevo magacín matinal de TVE se adelanta a la competencia

'La mañana de La 1' arranca el próximo lunes - Mariló Montero toma el relevo de Inmaculada Galván, que se desvincula de la cadena pública

Una bomba de oxígeno para la alicaída franja matinal. O por lo menos eso es lo que pretende TVE con La mañana de La 1, su nuevo magacín diario que arrancará el próximo lunes (de 10.30 a 14.00). La periodista Mariló Montero se hará con las riendas de "esta ventana abierta a la actualidad, al debate, a la opinión, a la participación ciudadana, al tiempo, a los reportajes, al glamour y a la salud", en palabras de Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE. Con este estreno, la cadena pública se adelantará a la competencia; a Susana Griso, Concha García Campoy y Ana Rosa Quintana, que volverán en septiembre con Espejo público (Antena 3), Las mañanas de Cuatro (Cuatro) y El programa de Ana Rosa (Telecinco), respectivamente.

"El objetivo es entretener e irradiar optimismo", opina Montero

Montero, procedente de Canal Sur, tomará el relevo de Inmaculada Galván (Madrid directo), después de los discretos resultados logrados por ésta al frente de Esta mañana. La temporada pasada finalizó con una media de 509.000 espectadores (12,5% de cuota). Molina señaló ayer, en la presentación de La mañana... que TVE no contará con Galván para otros proyectos. "Ningún contrato la vincula ya con la cadena", reconoció la directiva.

"La gran apuesta" de TVE para este curso, según Molina, intentará conjugar todos los géneros de la revista clásica bajo el signo del buen humor y las vibraciones positivas. "Queremos que el espectador se sienta feliz", dijo. "El objetivo es entretener e irradiar optimismo. Hay que luchar por estar alegre y contagiarlo", recalcó Montero.

La nueva propuesta trae consigo un importante cambio: la integración de Saber vivir en el contenedor matinal. La revista de salud, uno de "los patrimonios de TVE", a juicio de Molina, pierde su identidad propia y se convierte en una sección, pilotada por el doctor Luis Gutiérrez. Este médico sustituyó en mayo pasado a Manuel Torreiglesias cuando la cadena cesó de forma fulminante al responsable del veterano espacio al detectar "irregularidades" relacionadas con la publicidad.

Fernando Ónega, otro colaborador muy conocido por los seguidores de Saber vivir, se encargará ahora de la sección 'Saber mirar', en la que varios invitados y periodistas ofrecerán su mirada sobre diversos temas sociales. El magacín también recupera a Javier Capitán. El humorista conducirá una sección centrada en la moda, el estilo de vida y lo que pasa en Internet y en Hollywood, que además rescatará imágenes y sonicos del archivo de RTVE.

La mañana de La 1 "seguirá siendo de producción propia, hecha con personal de la casa y desde el mítico Estudio 1 de Prado del Rey", como se encargó de recordar Molina. Sin embargo, la coordinación de espacio corre a cargo de Ricardo Medina, creador de España directo, y productor ejecutivo de Medina Media. Esta productora es a su vez responsable de Mejor lo hablamos, un debate de Canal Sur, que hasta su salto a TVE moderaba Mariló Montero.

Mariló Montero, en el plató de <i>La mañana de La 1. </i>
Mariló Montero, en el plató de La mañana de La 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_