_
_
_
_

En coma un menor británico tras ser apaleado en Mallorca

Jóvenes de la isla golpearon con una botella al chico a la salida de un bar

Un menor británico de 16 años, Alex H., permanece en coma desde hace una semana en un hospital de Mallorca tras ser golpeado con una botella en el transcurso de una pelea. La disputa se produjo de madrugada, según fuentes de la Guardia Civil, cuando el menor salió con dos amigos de un local del Puerto de Andratx, donde habían estado tomando copas.

En un momento de la noche, un grupo de jóvenes de nacionalidad española había increpado a los británicos. Poco después, la violencia verbal se tradujo en puñetazos y patadas a la puerta del bar. En la refriega, Alex H. recibió el impacto de una botella en la cabeza que lo dejó inconsciente. La Policía Local, que intervino en un primer momento, halló al joven desvanecido y avisó a los servicios de Emergencias. Testigos presenciales describieron los hechos como "una pelea entre chicos".

La Guardia Civil ha identificado a tres agresores pero no los ha detenido

El caso ha provocado cierto revuelo en determinados medios de comunicación del Reino Unido. La noticia ha causado impacto sobre todo en los diarios sensacionalistas. The Sun entrevistó a los padres del joven, que afirmaron que "los agresores estaban esperando a los chicos en un coche y los atacaron". El padre definió a su hijo como "un chico tranquilo" y aseguró que fue golpeado "mientras intentaba escapar".

La abuela del chico, Pauline Simms, en declaraciones a la BBC dijo que los padres decidieron que el menor fuese operado de inmediato, nada más conocer los detalles del suceso. "Se encuentra en una situación muy delicada", dijo. "Ha tenido la mala suerte de ser él a quien ha golpeado la botella", lamentó Simms.

La familia del joven, residente en Radyr, Gales, se desplazó a Mallorca para acompañar a su hijo, que continúa ingresado y en estado grave. Los compañeros de colegio del chico han abierto un grupo en Facebook donde le expresan su apoyo y sus deseos de pronta recuperación. La página ha recibido cientos de visitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Guardia Civil, que asumió las diligencias del caso, asegura tener identificados a tres sospechosos de los hechos, aunque por el momento no se ha practicado ninguna detención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_