ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 24 de julio de 2009
Reportaje:TOUR 2009 | 18ª etapa

Un patrocinador tejano para Armstrong

RadioShack, una cadena de tiendas de electrónica, financiará el equipo del estadounidense

Quizás no sólo por obligación sino también en aras de la reconstrucción de su imagen, la fiel pareja Lance Armstrong-Johan Bruyneel abandonará este año a unos patrocinadores de tan fea catadura como los que les proporciona el Gobierno dictatorial de Kazajistán -los petrodólares de las ruinas de la Unión Soviética- a cambio de asociarse con una empresa nacida del corazón del más puro capitalismo, el que provoca la exacerbación del consumo inútil, RadioShack, el

mediamarket de Tejas, que es el Estado donde nació Armstrong, el Estado del que planea ser gobernador en un futuro no muy lejano, quizás después de ganar en 2010, como ha previsto, su octavo Tour.

El anuncio oficial, por correo electrónico, del equipo que consuma el divorcio con Contador -el corredor que permitió la subsistencia a Bruyneel como mánager los dos últimos años y el que le ofrecerá el domingo, si una caída o un pajarón no lo impiden, su noveno Tour como técnico- se produjo minutos después de que el chico de Pinto sentenciara prácticamente el Tour con su apabullante victoria contrarreloj en Annecy. "Sé lo que voy a hacer las próximas temporadas, pero no lo voy a decir ahora", dijo Contador. "No quiero que nada me distraiga en estos momentos del gran objetivo de ganar mi segundo Tour". RadioShack, que no ha precisado la duración del compromiso -simplemente anuncia que a partir de 2010 patrocinará a Lance Armstrong como ciclista, maratoniano y triatleta- será el tercer patrocinador norteamericano de un gran equipo, con Garmin y Columbia. Mientras, ninguna gran empresa española, salvo la medio pública Euskaltel, patrocina un gran equipo. Se cumplen las previsiones de Bruyneel, que hace meses ya avisó de que el futuro estaba al otro lado del Atlántico.

más información

Junto a las tiendas de productos electrónicos -35.000 empleados, casi 6.000 tiendas en Estados Unidos y México-, Bruyneel y Armstrong, que gestionarán el patrocinio desde una compañía en la que son socios, Capital Sports & Entertainment, la misma que controló el Discovery Channel, contarán con el apoyo de dos socios de toda la vida, Nike y bicicletas Trek. Todos productos 100% estadounidenses.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana